Ensayo de un sueño o la metamorfosis del anillo

Y va una de sueños...        

El día 16 de septiembre, a las 20:30 horas en el Café-Bar Diablos Azules tendrá lugar la presentación del libro de Eduardo Bravo Domínguez ENSAYO DE UNA VOCACIÓN, que cuenta con ilustraciones mías.


Diablos Azules es un Café-Bar Literario de Madrid, que desde hace tiempo viene desempeñando una importante labor de difusión de la literatura en la capital, organizando tertulias, presentaciones y eventos en los que autores noveles y no tan noveles dan a conocer su obra, hablan de la escritura e intercambian opiniones como en las maravillosas antiguas tertulias del Café Comercial y en las todavía existentes del Café Gijón, pero en un ambiente mas moderno y relajado. Se encuentra situado enfrente del tristemente desaparecido Bandido doblemente armado, en la calle Apodaca 6, uno de los pulmones culturales de Madrid y zona de encuentro de noctámbulos y  de los últimos bohemios. Merece la pena conocer el lugar, y ésta es una excelente ocasión para hacerlo.

Sobre ENSAYO DE UNA VOCACIÓN diré que es un estupendo libro de poemas y que el escritor madrileño Eduardo Bravo, a quien le gustan las cosas bien hechas, ha pulido y trabajado cada poesía como quien elabora a partír de una piedra preciosa el más mágico de los anillos. El libro comprende una selección de su obra, en un trascurrir desde la melancolía y la pesadumbre hasta la mas luminosa de las esperanzas y el deseo por el amor soñado. Cada poema está ilustrado a plumilla y tinta china con dibujos míos sencillos y simbólicos que juegan con la asociación de ideas y elementos, enriqueciendo la obra y haciéndola más peculiar. Es un libro para leer relajados (como debe leerse toda la poesía), para deleitarse y soñar, y sobre todo, para pasar un rato agradable lejos del momento presente.

Como adelanto incluyo un par de poemas con sus correspondientes ilustraciones:

   PoemaVI-La Nada

El silencio.
La paz.
La nada.
La brisa
fresca.
La montaña
nevada.
Yo solo,
tumbado, 
dormido.
Las plantas, 
calladas.
La Nada.
Poema X-La sombra que planea sobre nosotros

Corría, de niño, 
por la plaza
del pueblo.

Desde la torre
de la iglesia
las cigüeñas
observaban 
mi destino.

Todo era posible entonces.

Corría, libre, entonces,
por la plaza
de mi pueblo.

Todos somos iguales, 
al menos, 
cuando niños.

Todo es posible entonces.

Luego, la vida, 
nos marca
como al ganado 
con una cara
o con una cruz.

Corríamos entonces;
hoy nos pesa el peso
de la sombra
a unos más que a otros:
es el destino.

Corramos, pues, 
como niños,
la sombra en una esquina,
y que le den por saco
al destino.

Bueno, y ésto es todo por ahora, podréis ver más el viernes 16 a las 20:30 horas en Apodaca 6. No faltéis, que allí os espero...

Un beso, 

Marisol